Teclado alterno IntelliKeys USB
A diferencia del teclado normal de la computadora, el teclado alterno IntelliKeys puede ser ajustado y configurado, modificando su apariencia y sus funciones, ya que la superficie de tecleo se transforma, al deslizarse una lámina con el diseño de las teclas impresas. Las láminas estándar que se suministran con el IntelliKeys ya vienen con teclas impresas grandes, bien espaciadas y en colores de alto contraste para la fácil identificación de letras, números y funciones. Éstas láminas ayudan al manejo de números, movimientos del ratón, y al abecedario en orden alfabético o el tradicional QWERTY; las cuales son inmediatamente reconocidas por el IntelliKeys, al momento de deslizarse en las ranuras laterales del marco el teclado.
Dispone de velocidad de respuesta ajustable según las necesidades del usuario. Funciona con cualquier software educativo, comercial o especial, ya que es un sustituto del teclado convencional.
Colección de PIPO
http://www.pipoclub.com/
Es una colección de juegos educativos en CD-ROM que captan rápidamente el interés del niño debido a su presentación y creatividad en el tratamiento de los contenidos de diferentes temas.Con estos programas se trabajan las diferentes áreas del desarrollo escolar y habilidades necesarias en el aprendizaje y evolución del niño.
La mayoría abarcan un amplio abanico de edad que va desde los 15 meses ó 2 años hasta los 8, 10 e incluso 12 años. En función a su edad y sus conocimientos, cada niño avanzará según su ritmo personal de aprendizaje. Por sus características han resultado ser tremendamente útiles en niños con dificultades en el aprendizaje o en educación especial.
Pipo está concebido para que el niño pueda interactuar con el ordenador como
si de un juguete se tratase, con el objetivo de que aprenda y se divierta al mismo
tiempo. Es importante que explore, investigue, y descubra las opciones del juego
posibilitando mayor interés, motivación y rendimiento en su aprendizaje.
Los juegos contabilizan aciertos y errores: los puntos son importantes en tanto
que sirven de refuerzo para que el niño se sienta motivado a seguir el juego, a
esforzarse y superarse en su aprendizaje, pero hay que tener presente que no son
significativos en sí mismos.
El juego ofrece la posibilidad de jugar en tres idiomas diferentes: español, inglés
y catalán, de esta forma permite al niño tener un conocimiento básico de otros
idiomas a partir del suyo propio. Para los más pequeños hasta 4 años se
recomienda jugar en su lengua materna al menos hasta que conozcan bien el
juego. Pero es muy útil para los niños que están aprendiendo una segunda lengua
JCLIC
Es una de las herramientas de autor de mayor difusión en el mundo educativo al permitir aprovechar la capacidad multimedia del ordenador e incluir animaciones, imágenes, vídeo y sonido.
Las actividades no se acostumbran a presentar solas, sino empaquetadas en proyectos. Un proyecto está formado por un conjunto de actividades y una o más secuencias, que indican el orden en qué se han de mostrar.
JClic applet
Un "applet" que permite incrustar las actividades JClic en una página web.
JClic player
Un programa independiente que una vez instalado permite realizar las actividades desde el disco duro del ordenador (o desde la red) sin que sea necesario estar conectado a Internet.
JClic author
La herramienta de autor que permite crear, editar y publicar las actividades de una manera más sencilla, visual e intuitiva.
JClic reports
Un módulo de recogida de datos y generación de informes sobre los resultados de las actividades hechas por los alumnos.
Hot Potatoes es un conjunto de seis herramientas para elaborar ejercicios digitales interactivos. La
aplicación ha sido desarrollada por el equipo de Investigación y Desarrollo del Humanities Computing and Media Centre de la Universidad de Victoria (Canadá). Estas permiten elaborar paquetes de tipo página Web con diferentes modalidades.
JClic player
Un programa independiente que una vez instalado permite realizar las actividades desde el disco duro del ordenador (o desde la red) sin que sea necesario estar conectado a Internet.
JClic author
La herramienta de autor que permite crear, editar y publicar las actividades de una manera más sencilla, visual e intuitiva.
JClic reports
Un módulo de recogida de datos y generación de informes sobre los resultados de las actividades hechas por los alumnos.
Está desarrollado en la plataforma Java y funciona en sistemas Windows, Linux, Mac OS X y Solaris.
JClic es una herramienta útil tanto para los profesores como para los alumnos. Así, los profesores pueden elaborar con ella ejercicios para sus clases, en cualquier materia curricular; pero también pueden usarla los alumnos (por la facilidad de su manejo) creando sus propias actividades
HOT POTATOES
Hot Potatoes es un conjunto de seis herramientas para elaborar ejercicios digitales interactivos. La aplicación ha sido desarrollada por el equipo de Investigación y Desarrollo del Humanities Computing and Media Centre de la Universidad de Victoria (Canadá). Estas permiten elaborar paquetes de tipo página Web con diferentes modalidades.

JQuiz es una herramienta que permite elaborar ejercicios basados en preguntas. Cada uno de estos ejercicios puede estar formado por un número ilimitado de preguntas.
Se pueden formular cuatro tipos de preguntas:
- Respuestas múltiples, los alumnos han de elegir una respuesta pulsando en un botón.
Si la respuesta es correcta, el botón se convertirá en una carita sonriente :-), y si es errónea, cambiará a una X (estas opciones pueden modificarse en la ventana de configuración).
- Respuestas cortas, los alumnos deberán escribir una respuesta en una casilla de texto en la página, y pulsar en el botón Comprobar para ver si es correcta.
- Una pregunta híbrida es una combinación de una pregunta de respuestas múltiples y una pregunta de respuesta corta. En este tipo de preguntas, al alumno se le presenta una casilla de texto para
que escriba la respuesta. Si el alumno no responde correctamente después de un especificado número de intentos (que usted puede definir en la pantalla de configuración), la pregunta cambia a otra de respuestas múltiples para que sea más fácil para el alumno.
- Una pregunta de multi-selección consiste en que el alumno ha de seleccionar varias respuestas de la lista definida previamente. La idea aquí es que el alumno seleccione todas las posibles respuestas correctas, y no las respuestas incorrectas.
JCloze se utiliza para elaborar ejercicios de completar huecos. La idea de este tipo
de ejercicios es que el alumno complete todas las respuestas antes de comprobar
el resultado. Cuando se han completado todos los huecos, el alumno pulsará sobre el
botón Comprobar para ver las respuestas. Las respuestas correctas serán introducidas
en el texto; las respuestas incorrectas se dejarán en las casillas de
texto, para que puedan corregirse.
JMatch se utiliza para crear ejercicios de emparejamiento. Esto quiere decir que
se disponen una serie de elementos a un lado y cada uno de ellos ha de emparejarse
con los elementos dispuestos en el lado opuesto.Los ejercicios generados con JMatch
pueden ser de dos tipos: modelo estándar y modelo arrastrar y soltar.
El modelo estándar utiliza una lista desplegable de elementos a la derecha y se recomienda cuando los elementos a emparejar son sólo de texto y sobrepasen el espacio de una pantalla.
El modelo de arrastrar y soltar permite incorporar elementos gráficos pero se dificulta su operación en ejercicios demasiado largos debido a la barra de desplazamiento vertical.
JMix se utiliza para elaborar ejercicios de ordenar palabras o frases. Puede ordenar
las palabras de una frase, o las letras de una palabra. Como JMatch, JMix puede
presentarse en dos modalidades: modelo estándar, y modelo arrastrar y soltar.
JCross se utiliza para realizar crucigramas. Hay dos fases en la elaboración de un
ejercicio de crucigrama; primero deberá introducir las letras en la cuadrícula, segundo: añadir las definiciones.
The Masher es un tipo de aplicación diferente de las otras patatas (utilidades) de Hot Potatoes. Sirve para ayudarle a elaborar unidades más complejas con sus materiales, para enlazar sus ejercicios.
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Go Talk 9+
Es un dispositivo electrónico especialmente diseñado para la comunicación. De acuerdo a las habilidades lingüísticas, cognitivas, comunicativas, visuales y motrices de los alumnos, se realiza la selección del dispositivo más adecuado brindando una mejor comunicación, aumentando el lenguaje, formas de habla o bien supliendo el habla oral.Lo utilizan como una ayuda a la comunicación de introducción y también para el enriquecimiento curricular.
Así es como funciona:
- Determine los mensajes de comunicación
- Seleccione PCS ™ para cada botón
- Imprimir superposición usando un producto Boardmaker Software o crear su propia plantilla
- Deslice superposición en GoTalk
- Grabar mensajes
- Botón Student presiona para escuchar el mensaje y comunicar

- Nueve botones de mensaje (4.4cm x 5.7cm)
- 5 niveles de grabación.
- 8.5 minutos de memoria de grabación.
- 48 mensajes de capacidad
- Tres teclas de “mensajes esenciales”
- Nueva calidad de sonido
- Espacio para guardar las plantillas
- Graba y borra rápidamente.
- Botones claramente separados
- Control de volumen digital
- Manija de portabilidad
- Liviano (625g) y usa 2 pilas AA (no incluidas)
- Tamaño 23cm x 30.5cm x 2.9cm
SQUEAK
Squeak es un entorno de desarrollo integrado, que permite elaborar aplicaciones gráficas interactivas de forma intuitiva, en un ambiente eminentemente gráfico y altamente modificable.

Squeak es uno de los productos de la evolución del lenguaje Smalltalk-80, un antiguo lenguaje de programación que tuvo sus inicios en la factoría Apple. Su máquina virtual está escrita completamente en Smalltalk y es absolutamente portable a otros sistemas operativos, siendo fácil de depurar, analizar y modificar.
Como Smalltalk, Squeak es un lenguaje de programación orientado a objetos. Todos los elementos de Squeak son considerados como objetos con características propias que interaccionan entre sí en un mundo de objetos.
A pesar de que la forma de trabajar en Squeak es sencilla, sus posibilidades de acción tan sólo tienen como límites la creatividad del usuario. Básicamente, el modo de trabajo consiste en arrastrar y soltar objetos y guiones de actuación sobre el "Mundo" de Squeak.
La unidad de trabajo de Squeak son los proyectos. Cada proyecto puede ser
un complejo escritorio de Squeak lleno de ventanas, por lo tanto dentro de un
proyecto pueden anidarse otros que mantienen una relación jerárquica. También
pueden enlazarse diversos proyectos a través de un hilo de comunicación entre sí.
La versión TexToys de WebRhubarb se crea una página web que muestra el texto con la mayoría de los caracteres reemplazados por espacios en blanco. El estudiante tiene que averiguar qué palabras se ajustan mejor a los espacios, escribiendo las palabras en una zona de "adivinar". Si la palabra está presente en el texto, se muestra en la posición adecuada, de modo que el texto aparece gradualmente a medida que el estudiante hace aciertos.
WebSequitur crea una página web en la que el texto se divide en segmentos, y los segmentos se involucró en un orden aleatorio. Los segmentos se presenta al alumno en formato de opción múltiple, de manera que el estudiante tiene que seleccionar el segmento que mejor se ajusta a la secuencia lógica de la historia.
TexToys es una aplicación de Windows de 32 bits. Esto significa que se pueden ejecutar en cualquier equipo con Windows 2000, XP, Vista o 7 (incluidos los que ejecutan versiones de 64 bits de Windows). El tamaño mínimo de escritorio necesaria para ejecutar los programas TexToys efectivamente es 1024x600 píxeles, aunque el programa es fácil de usar en una pantalla más grande.
La finalidad de la creación de animaciones es la incorporación de las mismas en páginas web, correo electrónico, Microsoft Powerpoint o incluso en un documento de Word.
Swishmax es un programa de animación gráfica de contenidos en formato Flash, que incluye herramientas para realizar diversos efectos y crear complejas animaciones con texto, imágenes y gráficos. Este programa, nos evitará tener que programar largas líneas de código, con el
fin crear animaciones que puedan ser aprovechadas para la creación de páginas
Web. Dispone de unos 230 efectos ya creados que puedes aplicar a películas.
fin crear animaciones que puedan ser aprovechadas para la creación de páginas
Web. Dispone de unos 230 efectos ya creados que puedes aplicar a películas.

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